Detenciones ilegales y torturas por parte del ESMAD en Caucasia

El día 27 de julio a las 4:00 p.m se habló con el personero de Caucasia telefónicamente y se concertó una cita previa en la que se denunciaría la agresiones del día de ayer al compañero Germán Espinel por parte del ESMAD. En la reunión se propondría un acompañamiento para hacer los exámenes al hospital por las agresiones recibidas.


Hechos

En la entrada la casa de justicia son detenidos los compañeros defensores de derechos humanos Germán Espinel y Ernesto Pinzón por parte de la policía nacional, seccional de Caucasia so pretexto de verificación de datos, de nuevo se llevan a los compañeros a la estación para la verificación de datos.

Denunciamos la estigmatización, persecución y arbitrariedad de la policía con los defensores de derechos humanos, puesto que en el municipio de Caucasia no hay garantías para ejercer esta labor, por otro lado responsabilizamos al señor Jhon Jairo Altamar personero de Caucasia por no contestar el celular y no acompañar a los compañeros, nos parece extraño que concertada la cita e informado el personero del peligro inminente, no conteste el teléfono y luego lo apague, minutos después de esto el Esmad atacó el campamento de Aheramigua.

Por otro lado, nuestro campamento está en alerta roja puesto que tenemos indicios de un nuevo ataque. Responsabilizamos al gobierno local, departamental y nacional por lo que nos pueda ocurrir porque nosotros estamos resistiendo pacíficamente.

El compañero Luis Alberto Balseiro Flórez de la asociación que estaba de observador en las protesta fue retenido por el Esmad, en este momento está retenido en la estación de policía de Caucasia, presenta golpes en su cabeza, espalda y abdomen además de que le echaron gas pimienta en los ojos.

Imagen tomada de interned