Desenmascarado mecanismo de impunidad
A pesar de intentar reiteradamente de implementar mecanismos institucionales de impunidad, de continuar atacando sin cesar la administración de justicia cuando ella ha actuado en derecho, de ocultar tan horrendos crímenes en la función pública y el discurso de la guerra jurídica contra las fuerzas militares; hoy se desenmascara el espíritu de cuerpo existente en el ejército nacional y la estrategia de presentarse con dificultades mentales antes de las audiencias de juicio, por parte del Coronel ® ALFONZO PLAZAS VEGA.
El Instituto Nacional de Medicina Legal, concluyó que este militar acusado de la desparacion forzada de 11 hombres y mujeres en la retoma del Palacio de Justicia en noviembre de 1985 se encuentra “en buenas condiciones físicas y con funciones mentales superiores conservadas. No presenta enfermedad grave. El manejo y seguimiento de este paciente puede realizarse manera ambulatoria”.
De esta manera, la decisión adoptada el pasado 5 de agosto, de ser trasladado de la Escuela de Infantería del Ejercito Nacional, donde goza de privilegios, a la Penitenciaria Nacional de La Picota debe ser cumplida inmediatamente por el INPEC. Afirmadose asi la premisa del Derechos Internacional de los Derechos Humanos que los responsables de Crmines de Lesa Humanidad no deben ser objeto de privilegios.
Adjunto Informe de Medicina Legal
Bogotá, D.C. 12 de agosto de 2009
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz