Desaparecidos líderes comunitarios
Desde el lunes pasado y hasta el día de hoy los familiares de GERMAN TORRES y MANUELA CRISTANCHO han desarrollado una incesante búsqueda en medio de la evidente presencia paramilitar en El Castillo y Granada sin lograr encontrar rastros de lo que ha sucedido con esta pareja.
En un contexto de evidente control y presencia de tipo militar encubierto, paramilitar, se produjo la desaparición de GERMAN y MANUELA, ambos activistas comunitarios, él formado en universidades de la antigua República Socialista Soviética.
Las actividades todas de los pobladores de Granada y de El Castillo, y del corregimiento de Medellín del Ariari se encuentran bajo el control paramilitar cada vez más extendido y consolidado a la vista de todas las autoridades.
* Lunes 19 de mayo a las 10:00 horas en el municipio de Granada fue desaparecido GERMAN TORRES, de 50 años, 1.62 mts de estatura, quien vestía camisa rayada de manga corta y pantalón de dril, y su esposa MANUELA CRISTANCHO, de 37 años, 1.56 metros de estatura cabello negro, corto y lacio, quien vestía jean azul.
La pareja se dirigió de Medellín del Ariari, en donde GERMAN trabaja como comerciante y MANUELA como ama de casa, hacia la oficina de la electrificadora en el casco urbano del municipio de Granada . De la electrificadora salieron en un carro de marca Susuki carpado de color azul, de su propiedad, hacia el colegio “La Holanda” ubicado a 15 minutos en carro, en la zona rural del mismo municipio.
GERMAN hasta hace poco tiempo ejerció cargos de responsabilidad comunitaria en el Alto Ariari
La Noche y la Niebla.
Bogotá mayo 21 del 2003
COMISIÓN INTERECLESIAL DE JUSTICIA Y PAZ