Desaparecido en Barrancabermeja Ángel David Bermudez

La señora Rosalba Bermudez, madre de Ángel David, desaparecido el pasado 12 de enero de 2013, hace un llamado a las autoridades para que activen el sistema de búsqueda de personas desaparecidas forzadamente, en este caso de su hijo y den con el paradero de Ángel y los responsables de su desaparición forzada.


Hasta el momento los familiares y amigos son los únicos que han emprendido la búsqueda, colocando en riesgo sus propia vidas en vista de que no hay respuestas por parte de las autoridades, por lo que ses solicita a las organizaciones de derechos humanos el acompañamiento en esta búsqueda.

Cuando Ángel David fue desaparecido, vestía un polo rojo a rayas y un jean de color azul, se movilizaba en una motocicleta de placas QAP 30 C de color naranja.

La Asociación regional de víctimas de crímenes del estado del Magdalena Medio – ASORVIMM hace un llamado a las autoridades civiles y militares, por los hechos de violencia que se vienen presentando, y la constante violación a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario en Barrancabermeja, alterando el orden público, afectando la tranquilidad de las familias del puerto petrolero.

ANGEL DAVID BERMUDEZ QUECHO ya tiene 16 días de desaparecido y aun no se tiene indicios de su paradero. No hay respuestas claras sobre las investigaciones que adelantan las autoridades para dar con el paradero de las víctimas de la desaparición forzada. Situación que es preocupante, en lo que ha transcurrido del año 2013 van 4 personas desaparecidas forzadamente, sin que a la fecha se haya dado respuestas claras y efectivas frente a estos hecho.

ASORVIMM exige a las autoridades adelantar las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables de este hecho de desaparición forzada del joven ANGEL DAVID BERMUDEZ.

A los organismos de control solicitamos realizar un seguimiento claro y eficiente a las denuncias realizadas por los familiares y las organizaciones de victimas y de derechos humanos frente a el hecho de desaparición forzada. Iniciar acciones en materia de prevención y activación de las alertas tempranas de búsqueda de personas desaparecidas forzadamente.