El Comité permanente por la defensa de los Derechos Humanos rechaza y denuncia la persecución de Lina Sánchez
El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos-CPDH-SeccionalTolima, RECHAZA Y DENUNCIA, la persecución de que es objeto la lideresa, periodista y madre cabeza de familia LINA ESTEFANY SANCHEZ SUAREZ, detenida junto a otros dos ciudadanos injustamente el pasado jueves 28 de octubre, a las 2:30 pm aproximadamente en el casco urbano del municipio del LIBANO, en momentos en que se encontraba en su casa departiendo con sus dos hijos de 7 y 8 años de edad, uno de ellos con discapacidad.
LINA a más de ejercer su labor como comunicadora social es una caracterizada y reconocida lideresa, que se destacó en la pasada jornada de protesta que inicio el pasado 28 de abril, apoyando de manera decidida al gremio de trasportadores que protesto y se movilizo con fuerza por el levantamiento del PEAJE-CRUCE DE ARMERO, construido arbitrariamente en la vía que comunica a este municipio y que afecta a la población y a los transportistas de toda la región. Ella en un contundente video que publico en mayo pasado DENUNCIO la persecución de que venía siendo objeto y las presiones indebidas que funcionarios de la SIJIN ejercían sobre ciudadanos y trasportadores que citaban a ejercer declaraciones para que la inculparan a ella de la incineración del peaje-cruce de armero.
Es claro que la lideresa LINA ESTEFANY SANCHEZ SUAREZ, es víctima de una inmisericorde persecución, por su valor para defender a los más necesitados y las justas causas sociales, por lo que se convirtió en blanco de autoridades y servidores públicos que ven a los luchadores sociales y defensores de derechos humanos como un obstáculo para implementar las políticas antipopulares contra la población.
Exigimos la inmediata LIBERTAD de LINA ESTEFANY SANCHEZ SUAREZ y la de WILSON RINCON NUÑEZ y JOSE ALEJANDRO TOVAR. Solicitamos a la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría Regional y demás instituciones encargadas de proteger la vida, seguridad y la libertad de expresión, a que le hagan seguimiento especial a este caso. Invitamos a todo el movimiento social, sindical y de derechos humanos del departamento y el país a desplegar una campaña municipal, regional, nacional e internacional de solidaridad hasta su la LIBERTAD.