Defendamos la Paz invita a la ciudadanía a conseguir un millón de firmas para las víctimas
Logremos que las víctimas tengan 16 curules que las representen en el Congreso de la República, como homenaje a cientos de líderes y lideresas sociales que han sido asesinados en los territorios. Vamos por un millón de firmas para acompañar este proyecto de acto legislativo.
Hasta hoy se ha impedido el cumplimiento de este acuerdo fundamental para promover la representación política de las poblaciones víctimas que han sufrido los peores efectos del conflicto armado y del abandono estatal.
En noviembre de 2017 se llegó a desconocer la aprobación de la norma, que establecía estas 16 curules especiales, aún habiendo obtenido la votación mayoritaria en el Senado de la República. Por eso nuestro llamado necesita de tu apoyo.
Es hora de cumplirle a la víctimas del conflicto.
El Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera establece que: “En el marco del fin del conflicto y con el objetivo de garantizar una mejor integración de zonas especialmente afectadas por el conflicto, el abandono y la débil presencia institucional, y una mayor inclusión y representación política de estas poblaciones y de sus derechos […] y también como una medida de reparación y de construcción de la paz, el Gobierno Nacional se compromete a crear en estas zonas un total de 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz para la elección de un total de 16 Representantes a la Cámara de Representantes, de manera temporal y por 2 períodos electorales”. El movimiento Defendamos la Paz invita a la ciudadanía a conseguir un millón de firmas para acompañar este proyecto de acto legislativo.
Planilla para firmas aquí:
PlanillaPapelPersonas by Anonymous UeGxFwA on Scribd
Imagen: Revista Semana.