Declaracion de prensa Parlamentaria Heike Hänsel

Septiembre 07 de 2012

Negociaciones de Paz requieren Cese al fuego

Nosotros apoyamos la exigencia de las FARC de un cese bilateral al fuego tan pronto se de inicio a las negociaciones de Paz el próximo octubre 8 de 2012 en Oslo” opina Heike Hänsel, Vocero para la Cooperación Económica de la Bancada parlamentaria DIE LINKE, sobre la declaración de Mauricio Jaramillo, jefe de la delegación de negociadores de las FARC. El presidente Juan Manuel Santos había insistido siempre en que las operaciones militares del ejército continuarían.

Agrega Hänsel:

Las negociaciones de Paz en Colombia son una señal de esperanza después de 50 años de guerra y es significativo que estas conversaciones sean apoyadas por bastantes Estados, entre ellos los EE.UU y la Unión Europea. Pero solo se pueden llevar a cabo negociaciones de Paz serias si las armas callan. El presidente Santos debe retirar por ello a las Fuerzas Armadas colombianas de las zonas de combate. También es importante que la segunda organización guerrillera, el ELN, participe en negociaciones.

Además apoyamos la exigencia de que los representantes de los movimientos sociales, las organizaciones de pequeños agricultores y las organizaciones de víctimas sean vinculados a las negociaciones.

Porque solamente una Paz justa podrá superar las profundas divisiones de la sociedad colombiana. DIE LINKE saluda por otra parte que el presidente Santos y las Farc quieran agendar el conflicto de las drogas como un punto de las negociaciones de paz. Sin la solución del conflicto de las drogas no habrá Paz en Colombia“.

Agradeciéndoles la atención,

att.

Heike Hänsel

Presidente de la Subcomisión de Naciones Unidas, Globalización y Asuntos Internacionales