Daniel Prado, defensor de DDHH es nuevamente víctima de incidente de seguridad

Ayer domingo en horas de la tarde, en la ciudad de Bogotá la casa de habitación del abogado Daniel Prado y su familia fue objeto de un hurto de sistemas informáticos.


El defensor de derechos humanos que representa a nombre de nuestra Comisión de Justicia y Paz en el caso de Santiago Uribe ha sido blanco de varios hostigamientos y de alteraciones en las llantas de su automotor para propiciar un accidente.

En Medellín el 17 de octubre, día de la indagatoria en desarrollo de este caso, el defensor de derechos humanos, fue seguido en el automotor asignado por la UNP.

En el pasado los sitios de residencia de defensores de derechos humanos han sido objeto de ingreso ilegales y hurtos, así como de vigilancia.

El CTI de la Fiscalía ayer realizó toma de pruebas al interior de la residencia.

Esperamos que por primera vez la autoridades competentes identifiquen los responsables y los móviles de este hecho.

Una hipótesis seria sobre este incidente dados los antecedentes esté relacionado directamente con la labor que desarrolla nuestra Comisión de Justicia y Paz y en particular en este delicado caso conocido también como “Los Doce Apóstoles”.

En la residencia objeto de hurto nuestra Comisión ha realizado diversas reuniones sobre este y otros casos.

Reiteramos la necesidad de refuerzo de las medidas materiales de protección para nuestra labor legal y legitima, mientras se brindan las garantías para enfrentar la impunidad frente a la serie de incidentes que vivimos desde 1996.

2 de diciembre 2013

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz