Coronel (r) Plazas Vega se ha negado a asistir a diligencias judiciales, dice el Inpec
Plazas Vega, procesado por los desparecidos del Palacio de Justicia, se ha escudado en certificaciones de psiquiatría del Hospital Militar, donde permanece desde el año pasado.
Esta mañana, René Guarín, hermano de Cristina Guarín, desaparecida del Palacio, señaló que el juzgado 51 penal municipal ha requerido a Plazas Vega para que sea testigo en el proceso que se le sigue por el mismo caso al general Iván Ramírez; pero que “en dos ocasiones (el 3 y 10 de marzo del 2010) el Inpec no ha trasladado a Plazas sin argumentar razón alguna”.
Ante esto el Inpec señaló que en las dos ocasiones la guardia a asistido al Hospital Militar para realizar el traslado al juzgado, en cumplimiento de la solicitud, pero que Plazas Vega no ha querido aduciendo enfermedad.
En el caso del 3 de marzo pasado, la especialista en psiquiatría Claudia Marcela Sánchez Fernández, en el oficio 03121, certificó enfermedad del oficial.
Mañana, según Guarín, el coronel (r ) está citado a otra diligencia por el mismo juzgado 51. El mismo argumento de enfermedad ha sido planteado por Plazas Vega ante la juez que le lleva un proceso, por lo que en las últimas audiencias de juicio tampoco asistió.