Continúan seguimientos a defensor de la Comisión de Justicia y Paz
El pasado miércoles 13 de abril, a eso de las 8:00 p.m. un automotor cuatro puertas, con planchón, siguió a integrantes de la Comisión de Justicia y Paz que se movilizaban en el carro de protección de la organización. Este automotor perdió distancia en un semáforo y segundo después cruzó al lado de la residencia del defensor de derechos humanos DANILO RUEDA e intentó alcanzar la ruta del vehículo de protección hasta la calle 34 y 28 con Carrera 5ta.
Luego los hombres que se movilizaban en el cuatro puertas regresaron y se ubicaron enfrente del sitio de acceso al lugar de habitación del defensor DANILO RUEDA. Uno de ellos se bajo, timbró en su apartamento y se ocultó en el cuatro puertas. Al constatar que nadie respondió se retiraron.
La continuidad de seguimientos y hostigamientos es evidente, sin que existan medidas eficaces que garanticen el legitimo derecho a defender los derechos humanos.
Las operaciones ilegales en Bogotá, se mantienen en medio de la pretensiones de evitar restitución de predios colectivos en Curvaradó y se evite esclarecer la responsabilidad empresarial y el paramilitarismo
DANILO RUEDA es además, integrante del Comité de Impulso del Movice y de Colombianas y Colombianos por la Paz
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz