Continúan confrontaciones entre grupos armados en Putumayo

Ayer sábado 29 de enero hacia las 8:00 a.m. comunidades del corregimiento Piñuña Blanco, municipio de Puerto Asís continuaron las confrontaciones entre los grupos armados Carolina Ramírez y Comandos de Frontera.

Según la versión comunitaria, los enfrentamientos iniciaron el viernes 28 de enero hacia las 4:00 a.m. en inmediaciones de la comunidad de Dos Quebradas en Piñuña Blanco y la comunidad de Nuevo Progreso en el municipio de Puerto Caicedo.

Unas versiones indicaron hoy que por lo menos tres cuerpos sin vida se han registrado y habrían sido trasladados por el corregimiento de Piñuña Blanco.

En medio del miedo y la zozobra algunas familias se desplazarían. Las comunidades campesinas e indígenas del corregimiento de Piñuña Blanco responsabilizan al gobierno de Duque de esta situación, al haberse explícitamente negado a manifestar su disposición a un Acuerdo Humanitario Global, ceses de fuegos en las comunidades rurales, como lo propusieron desde marzo de 2020

La crisis refleja además los graves incumplimientos del gobierno Duque con las comunidades en materia de protección y de salud.

 

Bogotá D.C. 30 Enero de 2022

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz