Continúan asesinatos en el Bajo Putumayo en zonas de control de grupo “La Mafia”
El miércoles 3 de junio hacia las 6:30 p.m., en la vereda Kilili, a menos de diez minutos del centro urbano de Puerto Asís, hombres armados asesinaron con múltiples impactos de arma de fuego, al joven Diego Alejandro Nuñez.
Diego Nuñez, pertenece a la comunidad de El Silencio, corregimiento de Piñuña Blanco, Puerto Asís y se encontraba inscrito en el Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de uso Ilícito, PNIS, como recolector.
Tres horas más tarde, hacia las 9:30 p.m. en la comunidad de Santa Teresa, en Valle del Guamuez, fue asesinado el joven de 25 años Guillermo Jojoa que presentaba impactos de arma de fuego.
Estas acciones se presentaron en zonas controladas por el grupo armado conocido como “La Mafia”, estructura heredera del paramilitarismo al servicio del narcotráfico.
Continúan los hechos de violencia contra la población del Bajo Putumayo, en medio de la presencia de la Brigada XXVII de Selva y la Policía Nacional.
Las comunidades exigen al Gobierno de Ivan Duque, responda a la propuesta de Acuerdo Humanitario Global (Le puede interesar: https://www.justiciaypazcolombia.com/2da-carta-abierta-salud-alimentacion-agua-urgente-y-respuesta-a-acuerdo-humanitario-globalcovid19/)
Bogotá D.C., 4 junio de 2020
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.