Continúa el horror en Puerto Leguizamo 

El pasado viernes 12 de noviembre en horas de la mañana, en la comunidad de Sencella, municipio de Puerto Leguizamo, un grupo armado incursionó y posteriormente asesinó a  Sleider Gordillo España y Jaider Enrique Rivera Maestra

Jaider Enrique fue ex presidente de la comunidad de Sencella, era muy conocido en la región y se dedicaba al comercio y la agricultura.

Ayer sábado 13 de noviembre en horas de la mañana según información comunitaria se habría un presentado un nuevo asesinato, sin que hasta el momento haya sido posible corroborarlo.

Hace menos de 10 días, el 5 de noviembre en la inspección de Yurilla, municipio de Puerto Leguizamo hombres armados de la estructura Comandos de Frontera asesinaron a tres personas.

En la zona hay fuertes disputas territoriales entre los grupos armados Comandos de Frontera y el Frente Carolina Ramírez, en medio de la ineficaz presencia militar de la Brigada XXVII de Selva.

La población campesina de Puerto Leguizamo se encuentra en permanente zozobra por la disputa armada existente, desconfía de sectores de las fuerzas militares por su complicidad con uno de los bandos, y el total desamparo del Estado para salvaguardar su integridad.

El presidente Duque sigue desconociendo la propuesta de diversos procesos comunitarios de Acuerdo Humanitario Global (CartAbierta 18 – Seguimos creciendo en el Acuerdo Humanitario Global), para frenar la muerte y desolación que hoy invade a Puerto Leguizamo.

 

Bogotá D.C,. 14 Noviembre 2021

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz