Comunicado Público – Mundipaz rechaza asesinatos contra excombatientes y respalda la paz
Bogotá, Febrero 27 de 2020
Señores
FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMUN – FARC –
At: CONSEJO POLÍTICO NACIONAL
Ciudad
“El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agrado y te extienda su amor;el Señor te muestre su favor y te conceda la paz” Números 6:24-26
El grupo de cristianos que hacemos parte de la Fundación Mundial para la Paz – MundiPaz- saludamos con beneplácito su afirmación de continuar trabajando por la Paz, a pesar de los tropiezos que el proceso ha tenido desde la firma de los acuerdos el 24 de Noviembre del 2016.
Como ustedes bien lo dicen, la construcción de la paz es difícil, sobre todo si se intenta por medios meramente humanos. Por ello, desde la convicción que mueve nuestro corazón y nuestra Fe, nos aferramos a una promesa que Dios nos ha dado y que hoy queremos compartir con ustedes: “ Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra” 2 Crónicas 7:14. Nosotros, inclinamos nuestro corazón y rodillas para clamar al Señor por ustedes, por nuestro pueblo, por la paz que anhelamos y que estamos seguros llegará, cuando se restaure nuestra tierra.
Antes, durante y en el post acuerdo, hemos apoyado la Paz, lo seguiremos haciendo y por ello, unimos hoy nuestras voces y nuestras oraciones, para declarar que rechazamos todo asesinato, pues Dios nos pide que escojamos la vida, no la muerte. Proclamamos la paz para Colombia, empezando por el cumplimiento de los acuerdos de paz firmados en el Teatro Colón y por el respeto a la vida de líderes, lideresas y ex-combatientes.
Les animamos a continuar el camino iniciado pues como bien lo dicen, no están solos y el anhelo de paz a lo largo y ancho de Colombia les obliga a ustedes y a nosotros, a no desmayar en los esfuerzos necesarios para contribuir a la búsqueda de justicia, verdad, reparación y no repetición de historias dolorosas del pasado. Es momento de perdón y reconciliación!!
Nuestro compromiso no es sólo de oración, sino también de acción, bajo los principios del evangelio de Cristo, de aquel que murió en la cruz para que ustedes y nosotros tuviéramos paz, no solo en esta vida sino en la venidera.
Reciban nuestras bendiciones y abrazos fraternos!!
ALBERTO PARDO C.
Director
FUNDACION MUNDIAL PARA LA PAZ -MundiPaz-
“Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios” Mateo 5:9
Carta Mundipaz by Anonymous UeGxFwA on Scribd