Comunicado publico: Llamado a las partes para que mantengan la voluntad de diálogo y un serio compromiso en la construcción de la paz

Nosotros que cooperamos en pro de la defensa de los derechos humanos, el desarrollo y la paz en Colombia saludamos el inicio del proceso de diálogos y negociación entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC.


Estocolmo, Octubre 17 de 2012

El inicio oficial de las negociaciones de paz en Oslo entre el gobierno colombiano y las FARC está previsto para esta semana.

Nosotros que cooperamos en pro de la defensa de los derechos humanos, el desarrollo y la paz en Colombia saludamos el inicio del proceso de diálogos y negociación entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC. Animamos a que estas conversaciones promuevan y alienten el irrestricto respeto a los derechos humanos, la participación directa de la sociedad civil –particularmente mujeres, afro colombianos e indígenas- en el proceso, el término de acciones militares y el desmantelamiento de grupos armados. Para poner fin al conflicto armado en Colombia también es necesario que un diálogo se inicia entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de ELN.

Hacemos un llamado a las partes para que mantengan la voluntad de diálogo y un serio compromiso en la construcción de la paz, entendiendo que ésta es el mayor logro que el pueblo colombiano quiere alcanzar para que las generaciones del futuro puedan vivir en condiciones de dignidad y justicia. Pedimos al gobierno sueco y gobiernos de la comunidad internacional apoyar todos los esfuerzos de diálogo para la paz que se realicen dentro y fuera del territorio colombiano.

Civis

Diakonia

Fundación Sueca para los Derechos Humanos

Forum Syd

Iglesia Sueca / y Federación Luterana Mundial/ Programa Colombia

Movimiento Sueco por la Reconciliación – SweFOR

PeaceWorks Sweden