Comunicado de la familia Moncayo Cabrera
Gobierno colombiano convoque a la familia Moncayo y Colombianas y Colombianos por la Paz y acuerde el protocolo de seguridad y de protección para la entrega del Pablo Emilio Moncayo y Daniel Calvo, integrantes de las Fuerza Pública, así como la entrega de los restos del Mayor Julián Guevara, es el mensaje de la familia Moncayo y de Colombianas y Colombianos por la Paz.
Adjunto los comunicado de CPP y de la familia Moncayo
Bogotá, D.C. 1 de diciembre de 2009
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz
No más dilación, la expresión verbal debe convertirse en una expresiòn concreta en que el gobierno colombiano coon
LA FAMILIA MONCAYO CABRERA A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL
Desde el 16 de abril de 2009 las Farc decidió liberar unilateralmente a nuestro hijo y hermano Pablo Emilio Moncayo Cabrera, junto con Josué Daniel Calvo y los restos del Mayor Guevara; En el día de ayer (23 de noviembre) recibimos una llamada de una emisora local de Neiva, en la cual se nos comunicaba que posiblemente Pablo Emilio se habría fugado del cautiverio, según información obtenida de un fuente de alta credibilidad del Ejercito quienes habrían descifrado comunicaciones de las Farc.
Hace exactamente siete meses y ocho días del anuncio de Liberación unilateral, el día de hoy 24 de noviembre el Gobierno Nacional se manifiesta a través de los medios de comunicación anunciando la facilitación para la liberación, situación compleja, que no nos permite alegrarnos por la información recibida en el día de ayer; no sabemos que esta pasando; si el gobierno tiene información solicitamos públicamente que nos sea comunicada, o de lo contrario se estarían legitimando operativos de rescate de las dos partes que ponen en riesgo la vida de Pablo Emilio.
Responsabilizamos al Gobierno del Presidente Uribe, al Ministro de la Defensa, al Comisionado de Paz Frank Pearl, de lo que pueda estar pasando con nuestro hijo, sabemos que las FARC se lo llevaron, pero también sabemos que después de 12 años, ante el anuncio de la liberación, el gobierno no respondió y esta angustia se prolongo. Este inmenso dolor de la familia no se tendría que estar viviendo si el gobierno hubiese avanzando oportunamente con la logística de la liberación con la Iglesia, la Senadora Piedad Córdoba y Cruz Roja Internacional así nuestro hijo estaría con nosotros.
Nuestra familia ruega se proteja la vida de nuestro hijo, no autorizamos rescates militares, no asumir riesgos que rompan la esperanza del encuentro. La liberación de mi hijo abre las puertas al Intercambio humanitario.
Profesor Gustavo Moncayo
Caminante por la Paz
tavolind@yahoo.es / m.ytavo@hotmail.com