Comunicado Conjunto de Cuba y Noruega.
Cuba y Noruega, países garantes del proceso de paz que culminó con el Acuerdo Final de Paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), expresamos nuestra preocupación por los acontecimientos más recientes relacionados con el proceso de paz.
Instamos a las instituciones del Estado colombiano a garantizar la protección del Acuerdo Final y asegurar el estricto cumplimiento de lo acordado, incluyendo las disposiciones relativas a la Jurisdicción Especial para la Paz, que fue diseñada y acordada con el objetivo prioritario de garantizar la verdad, justicia, reparación y no repetición.
El proceso de paz está viviendo momentos difíciles. En ese contexto, es importante que las partes y también la comunidad internacional reafirmen su apoyo al proceso y a la implementación y cumplimiento de lo establecido en el Acuerdo Final.
Se deben acelerar las acciones dirigidas a garantizar la plena reintegración y reincorporación de los ex combatientes de la FARC a la vida civil, en interés de consolidar el proceso de paz.
Los países garantes, Cuba y Noruega, reiteramos nuestro compromiso de continuar apoyando y acompañando los esfuerzos para alcanzar una paz estable y duradera en Colombia.
180415 Comunicado Conjunto de Cuba y Noruega by justiciop on Scribd