Comunicado a la opinión pública
La Asociación Callescuela, que desde 1983 viene trabajando con los sectores empobrecidos de la sociedad y en especial con los niños/as y adolescentes trabajadores/as y sus familias, expresa a la opinión pública y a las organizaciones sociales su posicionamiento respecto a la situación de crisis política que vive actualmente el Paraguay…
1. Nuestra condolencia y solidaridad con las familias afectadas en relación a los hechos ocurridos en Curuguaty, a causa de problemas históricos de la mala distribución de la tierra en Paraguay, y rechazamos la violencia política como medida de manipulación por parte de algunos sectores para sacar rédito de la tan delicada coyuntura por la que atraviesa el país.
2. Nos posicionamos en defensa de la profundización del proceso democrático instalado a partir del 2008, el respeto del voto popular y la construcción de una democracia participativa en el marco de un Estado Social de Derecho.
3. Nuestro pleno apoyo a los movimientos sociales que luchan por una reforma agraria integral, contra las desigualdades sociales y económicas, la profundización de la democracia en el país.
Hacemos un llamado de pacificación y de unidad de las organizaciones sociales y civiles para cuidar este proceso que hoy se ve amenazado por sectores privilegiados económicamente, representados en los poderes legislativo y judicial.
Comité Directivo – Asociación Callescuela
Junio 2012
calleescuela@click.com.py