Colombianos por la Paz reiteran llamado por el respeto a la vida de Pablo E Moncayo

Un nuevo comunicado de Colombianos y Colombianos por la Paz reitera la solicitud de cese a actuaciones armadas que coloquen en riesgo la vida e integridad del Cabo Pablo Emilio Moncayo, y solicitan a las autoridades, el que sean acogidas las solicitudes de diversas partes del mundo de respeto a su integridad personal.


CCP reitera su misión en la humanización del conflicto armado y su bùsqueda de salidas polìticas al mismo, el intercambio o canje de militares y presos políticos de las FARC EP

Invitamos a dirigir sus comunicaciones escritas, sus llamadas a sus gobiernos y a las sede diplomáticas de Colombia en el exterior a fin de respetar la solicitud de la familia MONCAYO y posibilitar la intervenciòn de CCP y Piedad Córdoba, para lograr la libertad y el canje humanitario

Bogotá, D.C. 9 de mayo de 2009
COMISION INTERECLESIAL DE JUSTICIA Y PAZ

COLOMBIANOS Y COLOMBIANAS POR LA PAZ

A LA OPINION PUBLICA

Ante los insistentes rumores que especulan sobre una acción gubernamental de rescate del Cabo Segundo PABLO EMILIO MONCAYO CABRERA, los suscritos
miembros de colombianas y colombianos por la paz nos permitimos comunicar a la opinión pública que:

Desde el 11 de septiembre de 2008, en ejercicio del artículo 22 de la constitución nacional, venimos promoviendo un diálogo público epistolar que permita ambientar escenarios de negociación política entre el gobierno nacional y la guerrilla de las FARC-EP.

Atendiendo el llamado de familiares, de víctimas del conflicto interno por el que atraviesa la república y de millones de ciudadanos y ciudadanas del Mundo hemos insistido en el regreso a casa sanos y salvos de todos los cautivos en poder de la insurgencia mediante un intercambio humanitario, que a su vez, permita la libertad de un grupo de presos políticos en las cárceles del Estado.

Recordamos que por nuestra labor, han sido liberadas de manera unilateral por las FARC-EP un grupo de doce personas entre los que se encuentran políticos y uniformados. El 16 de abril de 2009 se ha anunciado la entrega luego de once años y cuatro meses del cabo Moncayo; así como del cuerpo del Mayor Julián Guevara y de pruebas de supervivencia de los restantes cautivos.

Por ello, guardando la debida cautela y discreción emprendimos diálogos con organismos internacionales, sectores de la iglesia católica, países amigos y el gobierno nacional para cristalizar el abrazo aplazado de los rehenes con sus familias. Reiteramos nuestro apoyo al llamado que la familia Moncayo Cabrera realizara en carta pública del 22 de abril de 2009 en la cual desautorizan “cualquier dispositivo militar, que en sus diversas formas busque por la fuerza la libertad de Pablo Emilio Moncayo Cabrera”.

Esperamos sean tenidas en cuenta las oraciones y pedidos desde diversos lugares del orbe por el respeto a la vida e integridad del Cabo Moncayo y sus compañeros.

Bogotá D.C. 8 de mayo de 2009

COLOMBIANAS Y COLOMBIANOS POR LA PAZ
www.colombianosporlapaz.com