Colombianos por la Paz dicen que no están suplantando funciones diplomáticas del gobierno
El colectivo de Colombianos y Colombianas por la Paz defendió y justificó su gestión ante el presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías y a través de uno de sus voceros, Iván Cepeda, señaló que no está suplantando ni es su pretensión hacerlo, las funciones diplomáticas del presidente de la República y la Cancillería.
Dijo que al amparo de la Constitución, Colombianos y Colombianas por la Paz continuará adelantando similares gestiones, especialmente ante la Unasur en su reunión de este lunes y ante el mismo presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
“Nosotros adelantamos este tipo de gestiones en el mejor espíritu, respondiendo al mandato constitucional que está implícito en el artículo 22 que dice que la paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento y teniendo en cuenta ese tipo de estipulación, nosotros estamos realizando gestiones que como pueden verse son fructíferas y tienen un carácter constructivo”, indicó.
Caracol Radio le insistió si aún, por positivas que sean, esa clase de gestiones no suponen una intromisión indebida en los fueros diplomáticos que son propios del jefe del Estado y del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Nosotros no estamos adelantando ningún tipo de función oficial ni intentando suplantar ese tipo de funciones. Como lo he dicho hemos adelantado gestiones que en un espíritu constructivo ayudan a distensionar las relaciones entre Colombia y Venezuela. Esperamos hacerlo también con otros países de la región. Creemos que esos son gestos positivos, que hay que saludar, que hay que ver como un paso adelante en momentos en que hay una crisis en las relaciones diplomáticas, en las relaciones económicas entre los países. Creemos que ese tipo de gestiones son necesarias yb pueden contribuir para que las relaciones de Colombia y Venezuela, en este caso, estén en los mejores términos”, señaló Cepeda.