CDF niega ser responsable de masacre familia López

En la mañana de hoy sábado 6 noviembre se ha conocido un comunicado de la estructura armada Comandos de Frontera, donde lamentan el asesinato de los tres integrantes de la familia López. Agregan que, si bien tienen acuerdos con la “Constru”, su responsabilidad como CDF está en la zona rural y no en los centros urbanos donde opera el grupo autodenominado la “Constu”. (CartAbierta 18 seguimos creciendo en el acuerdo humanitario global).

Este comunicado coincide con las afirmaciones de la policía nacional en la cual sostiene que la masacre habría sido responsabilidad de la “Constru” (https://www.diarioputumayo.com/policia-atribuye-a-la-banda-la-constru-triple-homicidio-en-orito-putumayo/).

La masacre de la familia López ocurrió el pasado miércoles 3 de noviembre en zona rural del municipio de Orito (https://www.justiciaypazcolombia.com/cdf-serian-responsables-de-nueva-masacre-en-orito/).

La interacción de La Constru con CDF reconocida en el documento es clave para el llamado que organizaciones étnico territoriales, campesinas y urbanas están realizando en la Construcción de un Acuerdo Humanitario Global

Las comunidades esperan respuesta de CDF y la Constru a esta iniciativa de aplicación del derecho internacional Humanitario.

Comucado Comando de frontera

Bogotá D.C., 6 Noviembre de 2021

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz