Logos comunidades de fe

Carta a la comunidad internacional y a los países garantes del acuerdo de Paz

Señores

COMUNIDAD INTERNACIONAL.

PAISES GARANTES DEL ACUERDO DE PAZ EN COLOMBIA

Gobierno de Colombia. Altas Cortes de Colombia.

Respetados Señores.

Desde las Comunidades de Fe y Espiritualidades, que propende por la Paz y la Reconciliación entre los seres humanos, y entre estos y el medio ambiente.

Desde nuestras distintas confesiones de Fe y Espiritualidades, estamos apoyando los procesos de Paz y Reconciliación de nuestra amada Colombia. Somos conscientes que Uds. tienen un papel esencial como garantes de los Acuerdos de Paz, los diálogos y el respeto a los pronunciamientos e independencia de las Altas Cortes – incluida la JEP-, que conforman nuestro Régimen Jurídico, elemento sin el cual no se puede materializar el respeto a nuestras Instituciones y por tanto el cumplimiento de nuestra Constitución Política y del Estado Social de Derecho que somos, para alcanzar la vida digna de todos sus habitantes.

Acudimos a Uds, como parte fundamental del desarrollo de la Paz y de las garantías de verdad, justicia, reparación y no repetición, en esta etapa de post- acuerdo de Paz en Colombia; es por esta razón que desde nuestra espiritualidad y práctica de la fe, siendo conscientes de que la Paz es un derecho fundamental y a su vez un estado en el ser humano, les animamos a continuar en el camino como garantes de la justicia por el bien del nuestro país.

Continuar en el camino de la justicia social es avanzar en pro de la verdad, solamente la Paz, la reconciliación y la verdad podrán liberar a las víctimas del conflicto, del dolor profundo que las marcas de la guerra les han dejado.

Solamente la verdad puede llevarnos al camino de la restauración y del perdón, conscientes de la restauración como camino para la construcción de la Paz y de una mejor sociedad. Tenemos la plena esperanza de que su trabajo nos ayude a salvaguardar esta oportunidad de Paz, en el cuidado e implementación del acuerdo

de Paz ya logrado. ¿Si la Paz no es el camino, entonces cuál es?. Por favor no permitan que el horror de la guerra retorne a nuestros campos y a nuestros corazones.

Necesitamos de ustedes, de su solidaridad y acompañamiento, les animamos desde nuestra espiritualidad para que persistan en la Paz, la justicia y la verdad, creemos que un mundo mejor es posible y que ustedes hacen parte de esa construcción, no nos dejen solos por favor. Hay muchas intimidaciones y asesinatos de líderes y lideresas que defienden a la población civil, existen muchas presiones para no cumplir con esta posibilidad de Paz. Nosotros elevamos nuestras oraciones al cielo para que su actuar y caminar sean comprometidos con la Paz y la justicia social.

Plenamente convencidos de que esta gran oportunidad de Paz para nuestra nación es una construcción y responsabilidad de todas y todos, invitamos a todos los sectores de nuestra población, otras religiones, a los docentes, estudiantes, trabajadores, sindicatos, movimientos sociales y demás agremiaciones a ser participes activos del Perdón, la Reconciliación, la Verdad, la Justicia Social y la Construcción de la Paz.

Fraternalmente,

COMUNIDADES DE FE Y ESPIRITUALIDADES

Carta a La Comunidad Intern… by on Scribd