Capturas ilegales para favorecer a empresaria ocupante de mala fe en Caracolí
El día viernes 10 de febrero, José Alfredo Gonzáles y Juan Eligio Lozano integrantes del consejo comunitario de Caracolí, Territorio Colectivo de Curvaradó, fueron detenidos de arbitrariamente por el capitán de la policía Edinson Hurtado Molina por solicitud elevada de la empresaria bananera y ganadera, ocupante de mala fe, Claudia Ángela Argote.
El policial Hurtado es parte de las unidades policiales del Punto Transitorio en el punto conocido como La Florida lo que puede interpretarse como un desbordamiento de su misión, según analistas.
Los afromestizos se encontraban aserrando madera para uso familiar en el área del título colectivo del Curvaradó cuando fueron abordados por los policiales quienes les manifestaron “Les vamos a decomisar lo que están sacando, porque ésta tierra está en restitución y es propiedad de Claudia Argote”
Los legítimos dueños del territorio fueron llevados por policiales hasta la estación de Belén de Bajirá, junto con el decomiso de 20 tablas, 45 listones y la motosierra con que trabajaban.
Informado el programa presidencial de derechos humanos éste se comunicó con la policía de Urabá y ante la evidente arbitrariedad les dejaron salir de la sede policial.
Bogotá, D.C., febrero 14 de 2017
Comisión intereclesial de Justicia y Paz