#Cali Continúa la situación de riesgo en contra del Pastor Luis Miguel Caviedes
Hoy, martes 17 de agosto, hacia las 7:00 am sector de Prados del Limonar en Cali, mientras el pastor de la Iglesia Colombiana Metodista, Luis Miguel Caviedes, se encontraba caminando por la calle 14 con carrera 13 fue intimidado por un civil motorizado.
El sujeto extraño que estaba vestido con saco negro, jean, con una capucha y casco, desde la motocicleta se acercó por la espalda del religioso diciéndole: “Siga caminando” (…) “Sigan detrás del viejo y ayudando a esos malandros (…) los tenemos fichados”.
Las operaciones de seguimiento, hostigamiento y presión psicológica contra el pastor Metodista, quien realiza un trabajo de apoyo a José Alberto Tejada, Canal2 de Cali, 21N y nuestra Comisión de Justicia y Paz, demuestra la ausencia de garantís para la promoción, proyección y defensa de derechos humanos de los jóvenes manifestantes en la ciudad de Cali.
Sobre la situación de Luis Miguel se desconoce el estado de las investigaciones judiciales y tampoco existe ninguna respuesta institucional para garantizar el ejercicio de su labor pastoral, de derechos humanos y Paz.
Bogotá D.C,. 17 de agosto de 2021
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz