Avanza iniciativa de agricultura urbana, una propuesta de transformación, diálogo y autonomía alimentaria en tiempos de crisis social, violencia y pandemia
Mujeres, niños y niñas dedicaron dos días en diseño y acondicionamiento de las bases de las huertas, que empezaron desde el mes de agosto. Los niños y niñas pintaron su huerta soñada; recogieron y reciclaron botellas plásticas para embellecer el lugar y además elaborar su huerta infantil en el cual vivirán la experiencia de sembrar, regar y cosechar sus propios frutos.
Los niños y niñas ansiosos por participar de la actividad se prepararon para trabajar, compartir y aprender con alegría permitiendo un conocimiento compartido entre ellos y con las mujeres implicadas en la iniciativa de producción sostenible urbana.
Con mucha alegría, esperanza, entre anécdotas e historias se posibilitan formas colectivas para la construcción de su propio mundo consciente, amable y amigable con el medio ambiente y con la sociedad.
Por otro lado, las mujeres se apropiaron de su proyecto productivo, recibieron, acoplaron y organizaron las azoteas en las que iniciaron el proceso de siembra de semillas, así mismo recibieron la información sobre la producción de abono orgánico con residuos de cocina con el propósito de garantizar una producción limpia. Esta iniciativa permite recrear su cultura, y apostar a la autonomía alimentaria.
Los jóvenes, niñas y niños cantaron, danzaron y compartieron en comunidad su alegría en medio de los temores suscitados por un atentado contra una persona que vive en el lugar, abrazándose cantaron a la vida y encendieron la llama de la esperanza asumiéndose como el presente que busca vivir en condiciones de dignidad, Paz y respeto a la vida.