Ataque de la guerrilla en medio de militarización de fuerza pública

Hace menos de dos horas se produjo un ataque de la guerrilla de las FARC en el punto conocido como Tascón en la carretera al mar que conduce del municipio de Dabeiba a Mutatá.


De acuerdo con la información recibida la guerrilla instaló un retén allí a menos de 30 minutos de Dabeiba. Allí obligaron a detenerse un bus de servicio público de la empresa Gómez Hernández que fue luego quemado. El hecho se produjo a escasos minutos del lugar de presencia militar.

Cuando la información se conoció en Dabeiba los paramilitares que se encuentran en el casco urbano se ubicaron a la entrada y la salida del casco urbano por la carretera al mar y hacia la salida a los caseríos que se ubican hacia el Nudo de Paramillo. Unidades policiales y militares iniciaron operaciones de control más visibles dentro del casco urbano.

Los militares que se desplegaron hacia el lugar de la acción guerrillera no permiten el paso hacia Mutatá y desde ese lugar hacia Dabeiba. Dada la situación las empresas de transporte público hasta este momento no están prestando el servicio.

Se reportó que en el corregimiento de San José de Urama y en los caseríos alrededor de Dabeiba en la salida hacia Medellín los paramilitares conocidos como los “Urabeños” están operando de manera permanente de civil y con armas cortas, cobran vacunas a comerciantes y están promoviendo proyectos de lulo, tomate de árbol y café.

Bogotá, D.C. enero 23 de 2013

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Foto: Bus quemado el día de hoy.