Así penetró la ‘mata hari’ la Corte Suprema de Justicia
La detective del Das, Alba Luz Flórez Gelves, quien infiltró a la Corte Suprema de Justicia para conocer los detalles de los procesos que adelantaba el Alto Tribunal revela detalles de la operación.
La compleja operación de infiltrar a la Corte Suprema de Justicia la concretó esta mujer. Corría el segundo semestre de 2007, la confrontación entre el gobierno Uribe y el alto tribunal estaba en su punto más álgido, ya se había ventilado el caso Tasmania que meses después se supo fue un montaje para desprestigiar a la Corte, el entonces presidente Uribe ya había denunciado al magistrado César Julio Valencia. Se necesitaba información clave para encarar el tema.
La llamada ‘Mata Hari´ de la Corte se acogió al principio de oportunidad por lo que queda libre de cargos como presunta responsable del delito de concierto para delinquir, en tanto que al ex detective Romero se endilgaron los ilícitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones agravada.
Este es el texto completo de la declaración ante la Fiscalía Octava Delegada para la Corte Suprema de Justicia.
*
Elespectador.com