Asesinan a un joven, mientras militares promueven consumo de marihuana
El domingo 5 de abril en horas de la tarde el joven Duván Ballesteros fue asesinado a 100 mts del Espacio Humanitario Puente Nayero.
A la 1:00 p.m. pobladores descubrieron a un militar de la Infantería de Marina fumando marihuana ofreciendo a un joven consumirla con él. Algunos pobladores exigieron respeto al militar.
El sábado 4 de abril a las 4:00 p.m. otro soldado también fue sorprendido fumando marihuana y ofreciendo a los jóvenes del Espacio Humanitario.
Los pobladores exigieron respeto al lugar y el retiro inmediato del efectivo militar.
En diferentes ocasiones se ha visto a militares consumiendo alucinógenos delante de los habitantes del lugar, especialmente delante de los niños y los jóvenes.
En el actual contexto de declaración de calamidad por el Covid-19 y ante las precarias condiciones para atender una emergencia generada por la pandemia, los habitantes del Espacio Humanitario Puente Nayero se encuentran expuestos en el avance de la contaminación, por lo que exigen que se den las sanciones correspondientes sobre el comportamiento irresponsable de las unidades militares.
Mucho más cuando el entorno del Espacio Humanitario está controlado por estructuras herederas del paramilitarismo sin que exista eficacia del Estado para desestructurarlas.
Bogotá D.C., 5 de abril de 2020
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.
Imagen: Archivo.
Pingback : Comisión Intereclesial de Justicia y Paz Policiales desconocen medidas comunitarias de prevención COVID19