Asesinado por paramilitares Franco Uriel Ruco en Argelia y persecución a la familia Alvarado
Un nuevo crimen, amenazas de muerte, extorsiones es el resultado de las operaciones paramilitares en Argelia, Cauca. Estas actuaciones como lo denuncian sus habitantes se realizan en medio de una altísima militarización
Persecución a la familia ALVARADO, desplazada de Argelia
Luego de las 8:00 a.m. del pasado sábado 10 de abril FRANCO URIEL RUCO GUTIÉRREZ, agricultor de 23 años de edad, quien se desempeñaba como moto taxista fue asesinado por paramilitares.
FRANCO fue retenido por paramilitares mientras prestaba su servicio de transporte público. Su crimen se produjo luego de ser transportado a plena luz del casco urbano de Argelia, espacio perfectamente militarizado.
Con el asesinato de esta persona servidora de las comunidades desplazadas de Argelia se pretende aleccionar a quiénes pretenden retornar a la zona rural.
Simultáneamente las familias desplazadas de Argelia continúan siendo hostigadas y perseguidas por las estructuras paramilitares en Popayán, El Tambo.
En Argelia se han cometido más de 200 crímenes de lesa humanidad en el último año. Las operaciones contra las FARC EP se han dirigido contra la población y se han combinado con operaciones paramilitares.
Ver más información Constancia Histórica Argelia 12 de abril de 2010
Bogotá, abril 12 de 2010
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz