Aparece con vida Elías Antonio Úsuga
En la tarde de hoy, Elías Antonio Úsuga Duque apareció en una finca cerca a la comunidad de Llano Rico, territorio colectivo de Curvaradó.
Elías fue hallado después de cinco días de intensa búsqueda en una finca emocionalmente alterado y con signos visibles de intenso agotamiento por una caminata de más de dos días seguida.
Elías manifestó, que el pasado sábado 18 de noviembre, en horas de la noche, hombres armados y sin identificarse ingresaron a su vivienda en la finca ubicada en dirección al sector de El Tamboral, a tan solo 10 minutos del caserío del consejo comunitario de Urada, territorio colectivo de Jiguamiandó.
Los armados sacaron a la fuerza a Elías obligándolo a servirles de guía en medio de la selva para conocer el territorio. Después de caminar durante dos días el lunes 20 de noviembre, los armados lo dejaron de tras de un cerro de Pueblo Pipón. Elías siguiendo los rastros de los aserradores logró llegar hasta Llano Rico.
Elías se encuentra en una profunda afección y sin garantías para su vida e integridad pues los armados siguen operando en Jiguamiandó.
Bogotá, D.C., noviembre 23 de 2017
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz