Amenazas a la familia Durango
Hoy domingo 28 de mayo a las 10:00 a.m. llegó a la finca de la familia Durango ubicada en la comunidad El Guamo, territorio colectivo de Curvaradó, el trabajador de William Graciano, conocido como “Baleta”
“Baleta” en tono amenazante abordó a la reclamante, Lidia Durango, preguntándole por unos caballos propiedad de William Graciano que fueron hurtados por extraños
Media hora más tarde, “Baleta” con cuchillo en mano amenazó a una hija de trece años de la familia Durango, amenazándola: “dígale a su papá, que los caballos deben aparecer“.
El día de ayer fue William Graciano, Fernando Zabala y “Baleta” e intimidaron a la lideresa Lidia, afirmando que los caballos debían aparecer.
William Graciano, es hijo del señor Juan de Jesús Graciano Sepúlveda, quien ocupó de mala fe la finca de la familia Durango, haciendo uso de la misma en ganado y plátano.
Este es otro de los casos que refleja la ausencia de voluntad del gobierno y del ente judicial de obrar en derecho para proteger a los legítimos habitantes del territorio colectivo de Curvaradó.
Bogotá, D.C., mayo 28 de 2017
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz