Amenazan a denunciantes de las AGC
Ayer miércoles, hacía el medio día en la comunidad de Travesía, territorio colectivo de Cacarica, se constató la presencia de cinco irregulares de las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC quienes portaban prendas civiles y en sus bolsos cargaban armas de fuego de corto alcance.
Los irregulares continúa ejerciendo control en el caserío aunque enfrente sobre la otra orilla del río Atrato se encuentra un puesto del batallón fluvial.
Según afirmaron pobladores del lugar, dentro de los hombres estaba el llamado “Político” quien manifestó estar molesto con las denuncias. La aseveración la hizo el día anterior, el martes 2 de mayo, cuando los AGC obligaron asistir a miembros de la comunidad a una reunión .
El llamado “Político”, este aseguró que en la comunidad existían jóvenes que suministran información a la marina. “sabemos que dentro de los jóvenes de aquí hay sapos” y amenazó de muerte a los que ellos conciben como sapos “ose arreglan o no respondemos”
Las acciones de presión comunitaria y control social de la población continúan sin ningún reato al frente del punto de control permanente del Batallón de Infantería de Marina Nº 16, ubicado en Travesía, sobre aguas del río Atrato.
Bogotá, D.C., mayo 4 de 2017
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz