Amenaza con artefacto explosivo a líder del Naya
Un artefacto explosivo, con una nota escrita fue dejada en la residencia del líder Manuel Garces en el municipio de Buenaventura.
La amenaza le exige a este líder afrodescendiente renunciar a la candidatura popular por la alcaldía de López de Micay. El escrito amenazante se hace extensivo a otros integrantes de los consejos de bajo Naya.
Al denunciar la ubicación de la granada con un amenaza en la ventana de la casa del líder afrocolombiano, la policía se presento en el lugar y se llevo por sospecha a dos integrantes del consejo comunitario por “sospecha”.
Desde el año pasado las amenazas e intentos de atentados contra este líder se han intensificado en reacción al apoyo y decisión que las familias del consejo comunitario tomaron de lanzar su propio candidato a la alcaldía de Lopez de Micay.
Los habitantes del bajo Naya son beneficiarios de medidas cautelares de la Comisión Interamericana. Hace menos de un mes el gobierno asumió una serie de compromisos que a la fecha no ha respondido con eficacia y prontitud.
Ver Constancia Histórica y Censura Ética
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz