Amenaza a defensor de derechos humanos de Justicia y Paz
Hoy miércoles 26 de junio a las 5:56 p.m. el defensor de derechos humanos de nuestra Comisión de Justicia y Paz, Carlos Fernández, en el municipio de Puerto Asís, recibió una amenaza en su celular.
El mensaje de texto dice: “Ijueputa dege de meterce en lo que no le inporta de estar prejuntando Se ba a ser matar por sus ijueputas denunsias”
El defensor ha sido objeto de intimidaciones y hostigamientos en Putumayo debido a su labor de protección de derechos humanos, ambientales y territoriales del pueblo indígena Nasa y de campesinos, entre ellos, de la Zona de Reserva Campesina Perla Amazónica.
Hace unas semanas militares en retén amenazaron con disparar a Carlos y su esquema de protección de la UNP, argumentando que la orden era disparar a todos los que estuvieran armados, desconociendo que los defensores de J&P ejercen su labor sin armas.
El esquema colectivo de la UNP asignado para los defensores de Justicia y Paz está sin funcionamiento en este momento.
La serie de amenazas e incidentes de seguridad de Carlos son graves. El defensor está cobijado con medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se exige la adopción de medidas extraordinarias en este momento para proteger la vida e integridad de Carlos.
Bogotá D.C. 26 de junio de 2019
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz