Amenaza a abogada de la Comisión de Justicia y Paz Gisela Cañas

Amenaza de muerte a través de un mensaje de texto contra la defensora de derechos humanos Gisela Cañas de la Comisión de Justicia y Paz, se produjo el pasado 1 de abril a las 7: 10 p.m.


El mensaje enviado del número 3162449664 al número 3153348324: “oye Gisela malparida ,maldita gonorea te tenemos ubicada y te vamos a dar piso por meterte a defender huevonada tedamos cuarenta y ocho horar para que te largues fuera del pais entendido gonorea hp””

Gisela es responsable de los casos de las comunidades indígenas que acompaña nuestra Comisión de Justicia y Paz en Putumayo, en el bajo Atrato y norte de Chocó afectados por operaciones empresariales inconsultas y operaciones paramilitares.

Esta amenaza de muerte se suma al hostigamiento de que fue objeto por un hombre armado y otro motorizado en su lugar de vivienda y la continuidad de operaciones de desprestigio y acusaciones infundadas y difamatorias contra el padre Alberto Franco, Abilio Peña, Danilo Rueda y el sacerdote Javier Giraldo. Estos señalamientos, hostigamientos y amenazas han provenido de sectores beneficiarios del paramilitarismo en el campo económico y de militares de alto rango acusados penalmente por la Comisión de Justicia y Paz por su responsabilidad en graves y sistemáticas violaciones de derechos humanos, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra.

Las investigaciones por las amenazas de muerte, seguimientos, hostigamientos, operaciones de persecución ilegal del DAS, montaje judicial, persecución en Colombia y el exterior, campañas de desprestigio, secuestros, se encuentran en absoluta impunidad

Bogotá, D.C 4 de abril de 2011

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz