AGC hostiga y hace seguimientos a miembros de CAVIDA y familiares de desaparecido
El sábado 14 de octubre a eso de las 7:00 p.m., en el puesto de control de la armada, ubicado al frente de la comunidad de Travesía, territorio colectivo de Cacarica, los miembros CAVIDA, Jhon Mena y Ana Martínez, Weimar y Erika Perea, se dirigieron a identificar el cadáver que presuntamente correspondía a José Merlín Murillo.
El sargento Galván afirmó inicialmente que era imposible que el cuerpo sin vida que estaba en el puesto de control militar correspondiera con la persona dada por desaparecida.
Horas después y gracias a las acciones de incidencia y denuncia se permitió a los líderes observar el cadáver, reconociendo que se trataba de José Merlín Murillo.
El sargento Galván propuso a los líderes que ellos trasladaran el cuerpo sin vida hacia el área urbana del municipio de Riosucio, propuesta a la que los integrantes de CAVIDA se negaron.
Solo hasta altas horas de la noche en el lugar, el CTI realizó el levantamiento y traslado del cuerpo de José.
El domingo 15 y lunes 16 de octubre en el área urbana de Riosucio miembros de CAVIDA y familiares de José Merlín fueron permanentemente seguidos y hostigados por hombres reconocidos por pertenecer a las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC.
Bogotá, D.C., octubre 16 de 2017
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz