AGC controlaran transporte público modalidad moto-taxis
Los AGC ordenaron que antes del lunes 31 julio, todos debían estar afiliados a la asociación de moto-taxistas y cancelar una cuota de $150.000. aseguraron que después de esta fecha el pago sería de $2.000.000.
Sumado al valor de la cuota, los mototaxistas deberán entregar a los Gaitanistas $4.000 diarios.
Uno de los armados aseguró que el incumplimiento de esta orden implicará sanciones. “Los que no se asocien, les quitamos la moto y sino la entregan, la quemamos“.
Este escenario de control social del territorio impactará en las cotidianidades de las comunidades, especialmente en aquellas personas cuya movilidad depende del transporte en este servicio público de transporte.
Los más afectados con esta estrategia son las y los jóvenes de la Zona Humanitario de Nueva Esperanza, ubicada en el territorio colectivo de Jiguamiandó, quienes asisten a clases al colegio AFLICOC, y hacen usos de los moto-taxis desde su comunidad hasta la sede de la institución educativa en la Zona Humanitaria de Las Camelias.
Esta medida se suma a las otras acciones de control social y económico, y garantiza mayor movilidad dentro de los territorios colectivos de Curvaradó y Jiguamiandó. Pese al conocimiento público de estos controles, no existe reacción alguna en las unidades militares de Llano Rico del batallón de selva N°54.
Bogotá, D.C., julio 31 de 2017
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz