AGC amenazan de muerte a líder y escoltas
Ayer 3 de enero de 2018 a las 4.00 p.m en el casco urbano del municipio de Riosucio, Chocó, cuatro integrantes de las autodenominadas AGC, amenazaron directamente con matar al líder Yeison Mosquera.
Los AGC abordaron el esquema de la UNP y a Yeison Mosquera en el barrio El Paraíso y le expresaron que lo iban a matar por sus denuncias, y “vamos con fusil a darle en ese carro”
Entre los autodenominados Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, se encontraba el llamado ‘Guajiro’, quien se encontraba en estado de embriaguez
Yeison es uno de los 25 líderes amenazados de muerte recientemente.
Las operaciones de las AGC se realizan a la vista de autoridades civiles, como de la fuerza pública en Río Sucio. Cuentan con dos oficinas de despacho en Las Casitas y Villa Rufina sin que ninguna autoridad en los últimos cinco años haya hecho algo.
Las AGC se movilizan vestidos de civil en todo el casco urbano del municipio de RíoSucio.
A pesar del reciente compromiso del gobierno de Colombia de asegurar la vida y libertad de los líderes sociales del bajo Atrato, las medidas son ineficaces. Dos líderes han sido asesinados en mes y medio, Mario Castaño y Hernán Bedoya
Más de siete líderes se vieron obligados a salir en los últimos días días. La ofensiva paraempresarial continúa desarrollándose sin que la estructura criminal sea desmontada en Curvaradó, Jiguamiandó, La Larga y Tumaradó y Pedeguita y Mancilla.
Bogotá, D.C. 4 de enero de 2018
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz