Acceso carnal violento por parte de paramilitares

No cesa la violencia paramilitar en el municipio de Argelia (Cauca). Este 4 y 5 de junio una madre de de 20 años de edad fue abordada cuando se dirigía a la ciudad de Popayán, luego de que saliera del Caserío El Mango, con hijo menor de tres años y medio de edad.


Un hombre que se identificó como integrante de las estructuras paramilitares de San Juan de la Guadua, después de seguir a la joven, la extorsionó y abusó sexualmente de ella.

Al parecer, la orden fue impartida por el mando paramilitar conocido con el alias de “Niche Asprilla”, quien dio la orden de asesinarla. El paramilitar que debía asesinarla la intimidó, la amenazó y abuso sexualmente de ella: “usted no se puede ir de aquí”. Y agregó: “usted sabe, que su familia y usted son sapos de la guerrilla, tenemos información, el comandante el Niche Asprilla me ordenó que la retuviera mientras él llegaba”.

Con posterioridad el paramilitar llevó a la joven a Popayán para recibir el dinero de la extorsión. Desde ese día han continuado las amenazas a la joven y su familia, que es parte de las que vienen desarrollando un fuerte liderazgo en exigencia de Verdad, de Justicia y de Reparación.

La aberrante operación paramilitar y la acción contra esta joven mujer tiene un aleccionamiento terrorífico para los que han denunciado y los que pretenden regresar, pues ella es parte de la familia que ejerce los liderazgos de denuncia en estas comunidades.

Ver Constancia y Censura Ética en: https://www.justiciaypazcolombia.com/Continuidad-de-amenazas-y

Bogotá, D.C. junio 10 de 2010

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz