Abusos empresariales y desacatos a los Autos de la Corte Constitucional

Hoy en la mañana Gómez Garzón, conocido como el “Secretario” y José Luis Homero junto con otro trabajador cruzaron por las comunidades de Caño Manso, Curvaradó y Bijao Onofre, territorio colectivo de Pedeguita Mansilla.


La movilidad de ocupantes de mala fe al servicio del empresario ganadero, el ex coronel Luis Felipe Molano, imposibilitan el uso y disfrute de la tierra y de los bienes de pan coger de los verdaderos, legítimos y legales ocupantes del territorio.

Es evidente la continuidad de abusos empresariales, del desconocimiento de los contenidos de los Autos de la Corte respecto a las operaciones empresariales pues continúan usando la tierra y destruyendo las siembras de pan coger de los integrantes de los consejos comunitarios.

El próximo lunes las comunidades de Caño Manso, Curvaradó, realizarán un acto de dignificación ante tanta ausencia de respuesta eficaz del gobierno para la restitución y para prevenir daños a los suelos y la soberanía alimentaria, y el ambiente.

Casi todas las personas de este consejo comunitario han sido excluidos del censo para poder elegir a integrantes del Consejo Comunitario, en razón, de una equivoca interpretación de los autos de la Corte Constitucional que favorece las operaciones empresariales.

Bogotá, D.C. 27 de septiembre de 2013
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.