A pesar de los abusos de autoridad, Alianza de Medios y Periodistas por la Paz, sigue informando.
Periodistas de Alianza de Medios y Periodistas por las Paz, han sido blanco de ataques policiales y militares en cuatro departamentos. En horas de la mañana seis periodistas fueron atacados por el ESMAD, dos de ellas mujeres, arrastradas por cubrir la manifestación pacífica en Buga, Valle.
En horas de la tarde, un alto oficial de la policía amenazó de muerte a cuatro periodistas que cubrían la manifestación campesina en el caserío El Salitre, Villapinzón, Boyacá. En El Libano, Tolima, periodista que cubría la protesta pacífica con audio y fotografías fue intimidado y luego su cámara hurtada y anoche otro periodista fue intimidado por un oficial de las Fuerzas Militares al cubrir la movilización en bus hacia Villavicencio.
La Alianza de Medios y Periodistas por la Paz expresó su preocupación por estas agresiones, el robo, destrucción de equipos y de su trabajo que han vivido durante las primeras 18 horas del Paro Nacional Agrario que se inició a la media noche de hoy en Colombia.
A esta hora a pesar de la estigmatización, de la criminalización, de las amenazas de muerte, de los abusos del ESMAD, de las detenciones, el Paro Agrario continúa desarrollándose en Cundinamarca, Boyacá, Meta, Cauca, Valle, Putumayo, Caquetá, Nariño, Antioquia, Chocó, Caldas, Tolima, Guaviare, Atlántico, Santanderes, entre otros.
Contagiomultimedia integrante de Alianza de Medios y Periodistas por la Paz, reitera la solicitud de garantías para la libertad de expresión, y el derecho a informar.