Amenaza a Ingrid Vergara integrante de MOVICE Sucre
Siguen las amenazas contra beneficiarias de medidas cautelares de MOVICE capituló Sucre, Nuestra Constancia y Censura Ética ante la zozobra y el terror sembrado en Sucre, después del asesinato de ROGELIO MARTINEZ MERCADO, la beneficiaria de medidas cautelares INGRID VERGARA recibe nuevamente una amenaza de muerte
Bogotá D.C, Junio 4 de 2010
FRANCISCO SANTOS
Vicepresidente de la República
FABIO VALENCIA COSSIO
Ministro del Interior
JAIME BERMUDEZ
Ministro de Relaciones Exteriores
FERNANDO PAREJA REINEMER
Vice Fiscal General de la Nación
ALEJANDRO ORDOÑEZ
Procurador General de la Nación
VOLMAR PEREZ
Defensor Nacional del Pueblo
“Escucha, oh Dios, la voz de mi gemido, del terror del enemigo guarda mi vida”
Salmo 63
Nuestra Constancia Histórica ante las amenazas de muerte de INGRID VERGARA.
* Jueves 3 de junio a las 5:28 p.m. INGRID VERGARA realizaba una llamada desde su celular 312-4547759, adscrito al Ministerio del Interior, a su hija INDIRA TORRES VERGARA de 19 años, cuando en medio de la comunicación se interpuso un ruido y una voz aislando el dialogo entre ellas. Mientras INDIRA escuchaba un ruido, su madre fue amenazada a través de una voz que expresó: “Perra, hija de puta vamos a acabar contigo y con tu familia.”
INGRID al revisar su celular no apareció registrado ni la llamada con la amenaza ni la llamada a su hija.
INGRID había regresado a Sincelejo ese día, luego de acompañar a la familia de ROGELIO MARTÍNEZ MERCADO asesinado el pasado 18 de mayo en la Finca Alemania, San Onofre.
Nuestra Constancia ante la ausencia de medidas eficaces tendientes a proteger integralmente a INGRID y toda su familia, así como, los integrantes del Movice Sucre.
No es la primera vez que incluyen a la familia de INGRID VERGARA en las amenazas como ha sucedido con la hija menor CENDI PAOLA TORRES VERGARA el 2 de abril del 2008, y en octubre del 2009, afectando gravemente la integridad psicológica de la menor y los demás integrantes de la familia.
Nuestra Constancia ante la constatación de la ausencia de garantías para las Victimas de Crímenes de Estado de reclamar sus derechos a la Verdad y a la Justicia y a la Reparación Integral en la región y en el departamento de Sucre.
Años y años de enquistamiento de la estrategia paramilitar han configurado un paraestado en donde los derechos de las víctimas son silenciados, con técnicas de represión y de persecución psicológica, política, jurídica.
Nuestra Censura Ética ante la ausencia de investigaciones eficaces que sancionen los integrantes de estructuras estatales y paraestatales que han configurado un Estado de hecho, a la medida de los criminales, que se encuentran detrás de la persecución al Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado. A las amenazas de INGRID y la persecución a su familia, se suma, la persecución sistemática a JUAN DAVID DIAZ CHAMORRO y su familia, a ADIL MELENDEZ quien esta desplazado en Cartagena, y la injusta persecución judicial contra CARMELO AGAMEZ BERRIO quien sigue privado de la libertad, mientras un gran número de sus perseguidores y victimarios continúan gozando de libertad.
Nuestra Constancia Histórica ante la ausencia de respuesta del Ministerio del Interior y Justicia FABIO VALENCIA COSSIO, quien se comprometió en la reunión con organizaciones de Derechos Humanos, el pasado 21 de mayo pasado, en entregar a los 10 días un informe sobre el estado de investigación del asesinato de ROGELIO MARTÍNEZ MERCADO.
Nuevamente les hacemos responsables de daños irreparables a la vida e integridad que ocurran contra la vida e integridad personal de los integrantes del Movice/Sucre, si no se adoptan medidas inmediatas de protección y de enfrentamiento del enquistamiento paraestatal en Sucre
Con profunda preocupación,
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz