26 de marzo manifestación nacional en Roma

El 26 de marzo manifestación nacional en Roma, vota por un Sí a los referendos para el agua como un bien común, para decir no a la energía nuclear, para la defensa de los derechos de la democracia


Para pedir con fuerza la victoria del Si en los referendum para el Agua, bien común

26 DE MARZO MANIFESTACION NACIONAL EN ROMA
VOTA SI’ EN LOS REFERENDUM PARA EL AGUA BIEN COMÚN!

SI’ para decir no al nuclear, para la defensa de los bienes comunes, de los derechos de la democracia

Con su firma, más de un millon y cuatrocientos mil mujeres y hombres pidieron que se lleven a cabo dos referendum para sacar la gestión del servicio hidrico del mercado. Son un ejemplo de participación desde abajo, sin apoyos políticos y sin grandes financiaciones. Hasta el día de hoy, Los medios han guardado un silencio casi absoluto al respeto.

Con estos referendum, en primavera el pueblo italiano decidirá si el agua debe ser un bien común y un derecho humano universal, por lo cual se precisa una gestión pública y participativa. Si gana el No, el agua Se transformará en una mercaderia a servicio del mercado y de los grandes capitales financieros italianos y extranjeros.

Nos hemos comprometido con las movilizaciones que involucraron el pueblo del agua, con las luchas para la que nos devuelvan los bienes comunes, con las luchas para la defensa de los derechos humanos. Los referendum representan una expresión de la democracia. con los referendum, los ciudadanos ejercen la soberania popular sobre temas fundamentales de la política, que interesan la vida colectiva.

Para asegurar la máxima participación, pedimos que la votación para los referendum se lleve a cabo en conjunto con las próximas elecciones de los gobiernos locales y que antes de la votación el gobierno asegure el bloqueo de los procesos de privatización en curso.
Agregamos nuestra preocupación para el debate sobre el nuclear. Consideramos que la opción nuclear se una opción equivocada, riesgosa, costosa, poco segura en cuanto al ahorro energetico y que excluye el uso de fuentes renovables.

Estamos convencidos que una victoria del Si en los referendum de la próxima primavera representará una primera etapa de un camino hacia la devolución del agua a la gestión participativa de parte de las comunidades locales. Asimismo, representará un paso adelante en contra de las políticas neoliberales y en contra de la privatización de los bienes comunes que en los últimos treinta años han generado pobreza en Italia y en el Mundo asegurando la riqueza de pocos grupos financieros. Es así que nos encontramos hoy con una dramática crisis económica, social, ecológica y democrática.

Podemos cambiar este estado de cosas, y podemos cambiarlo de manera colectiva.

Hacemos un llamado a todas las mujeres y todos los hombres de Italia para participar a una grande manifestación nacional del pueblo del agua y de los movimientos para los bienes comunes.

La manifestación de llevará a cabo en Roma el 26 de marzo de 2011.
Una manifestación abierta, alegre, plural
Para pedir con fuerza la victoria del Si en los referendum para el Agua, bien común
Para pedir que otra Italia es posible Aquí y ahora
Porqué la participación es el único camino hacia la libertad

Porqué se escribe agua y se lee democracia