Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Jueves, septiembre 29 de 2016
 

Informe

Hostigamientos por proteger a víctima del despojo paraempresarial

Bogotá

Viernes 7 de marzo de 2014

2 | |

Durante cuatro horas en la tarde de hoy cuatro hombres estuvieron vigilando y hostigando la cotidianidad de las actividades de los defensores de dh en la sede de Bogotá.

Uno de los hombres que participa en el plan fue sorprendido y logró ser identificado.

Se trata del mismo sujeto que viene realizando una persecución a la lideresa de restitución de tierras de Curvaradó, Yomaira Mendoza, desde el Urabá hasta Bogotá.

Ayer éste mismo individuo anunció por mensaje de texto que sabía de las reuniones sostenidas durante dia y medio con cuerpo acreditado en Colombia. A pesar del aviso que se dió a la policía ésta nunca se hizo presente.

La persecución contra ésta lideresa se incrementó luego de acreditarse como victima y testiga identificando la estructura económica beneficiaria del paramilitarismo.

Las empresas beneficiarias se encuentran aún definiendo el uso del territorio de comunidades negras.A pesar del conocimiento que el gobierno y el Estado tiene de la situación no hay actuaciones eficaces para proteger a la lideresa y la acción humanitaria de nuestra Comisión de Justicia y Paz.

Bogotá 7 de marzo
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya