Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Lunes, septiembre 26 de 2016
 

Informe

Unidad de Víctimas desconoce derechos de familia despojada en Curvaradó

Sábado 1ro de marzo de 2014

2 | |

Ayer la Unidad de Víctimas de Apartadó cesó su responsabilidad con la familia Ruíz argumentando que sobre ellos cursaba una demanda de empresarios por invasión de tierras.

La decisión de la Unidad de Víctimas desconoce que la familia Ruíz es propietaria legal y legitima del predio, tal como lo ha certificado el propio INCODER.

La familia Ruíz, afirmando su derecho de propiedad, luego de un desplazamiento forzado reciente, por el asesinato de Manuel y Samuel Ruíz a manos de paramilitares, regresó a su propiedad. Con su llegada se incrementaron los hostigamientos y los ocupantes de mala fe del predio Los Piscingos, empresarios ganaderos, demandaron a la familia Ruíz como invasora.

La Unidad de Víctimas a los integrantes del Consejo Comunitario de Curvaradó les expresó que reiniciarían la atención cuando se reubiquen en otro lugar.

Este es un grave hecho de revictimización por parte de Unidad de Víctimas de Apartadó, y un gesto de complicidad con los intereses de los despojadores y de desconocimiento de los Autos de la Corte Constitucional.

Bogotá, D.C. 28 de febrero de 2014
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya