Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Miércoles, septiembre 28 de 2016
 

DeVer

Una alternativa a la gran minería

Lunes 16 de febrero de 2015

2 | |

Durante diez días campesinas y campesinos de diferentes caseríos del municipio de Sucre, Cauca, participaron del ejercicio práctico de caracterización territorial.

Panorámica Sucre Cauca
La caracterización levantó información sobre el estado del territorio a partir de un muestreo que da cuenta de la fertilidad del territorio, el potencial hídrico, la riqueza biodiversa, el aspecto poblacional, estado del uso y tenencia de la tierra.

Trabajando en comunidades

Con este ejercicio hombres, mujeres, niños-as y jóvenes de las familias campesinas participaron recorriendo y reconocieron de otro modo, las bondades territoriales, los riesgos y vulnerabilidades que se pueden dar en caso de permitir la intervención de empresas mineras.

Las comunidades apuestan por una cualificación en la relación con la naturaleza, que se enmarca en el respeto a todas las formas de vida en el territorio, que es totalmente contradictoria a la mirada mercantilista de las empresas extractivistas.

El resultado de este trabajo participativo de la comunidad sucreña en el Cauca, servirá como insumo para la consulta popular a realizarse en este municipio.

16 de febrero 2015

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya