Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Jueves, septiembre 29 de 2016
 

Informe

Tres asesinados por paramilitares y cinco líderes amenazados.

Buenaventura

Sábado 19 de marzo de 2016

2 | |

Ayer viernes 18 de marzo, a las ocho de la noche en el barrio Bella Vista de Buenaventura, paramilitares asesinaron con tres disparos en su cabeza, al líder Comunitario, Adrián Quintero perteneciente al proceso de CONAFRO y de la plataforma Antorcha Ciudadana.

Su asesinato se produjo en uno de los barrios de control paramilitar y es contra un lider significativo en Buenaventura.
Los llamados "Urabeños" lo esperaban al salir de una tienda ubicada a cada una de sus residencias.

Hay cinco lideres más de esta organización social que se experimentan amenazados y en absoluta zozobra.

Dias antes se produjeron dos asesinatos más.

Orlando Olave fue asesinado por paramilitares el pasado martes 15 de marzo, a las siete de la noche en el Barrio Alberto Lleras Camargo. Orlando de 35 años de edad, fue atacado con armas de fuego porn paramilitares que controlan el Barrio Muro Yusti.

Los armados llegaron hasta su casa donde habitaba desde hace dos meses cuando había regresado de Chile, a donde viajó en el 2013 por amenazas de los paramilitares.

Esa misma noche a las siete y treinta de la noche paramilitares del sector de Piedras Cantan, de Buenaventura, asesinaron al señor conocido como Lucho, luego de una discusión en la que terminó herido con arma blanca su hijo de crianza.

Minutos después de este incidente llegaron los paramilitares que controlan el sector y sin mediar palabra le dispararon causándole la muerte.

Bogotá, D.C. 19 de marzo de 2016
Comisión Intereclwsial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya