Siguieron los señalamientos a las ONG

Calculado, pensado, razonado. No se tira la piedra para esconder la mano, es mucho más difícil cuando se hace en el escenario de lo público. El “Embrujo Autoritario” fue el florero de Llorente?


O el florero roto, deshecho desde siempre estuvo ahí, oculto por la imagología, la “verdad” mediática. No hay que olvidar, el pasado nos comprende el presente. Nada cambio de un día para otro. En estos días de ofensiva mediática hay que recordar a Fernando Garavito … cuál fue la causa de su exilio?. En estos días es necesario recordar a Gloria Cuartas … cuál es la causa del proceso que se le adelanta? En estos días los asesinados, los desparecidos, los desterrados, los judicializados. En estos días, en lo de hoy, de las privaciones de la libertad arbitrarias, vestidas de legalidad, en estos días la memoria.

En los unanimismos, en las miradas totalizantes se pierden las distinciones. Así como se perdieron en la “Seguridad Democrática” las fronteras entre combatientes y no combatientes, ahora desde el discurso presidencial se pierden las fronteras entre las ONG nacionales e internacionales, entre lo humanitario –algunos llaman humanitarismo- y la defensa de los Derechos Humanos. Lo que se vive no es contra nadie en espacial, hoy se empieza acá mañana sigue allá. Se empezó con otros, se siguió con nosotros y seguirá con todos …. todos debemos pensar igual. Ahora unos son los terroristas, mañana serán otros y luego todos. Unanimismo ….

COMISION INTERECLESIAL DE JUSTICIA Y PAZ