Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Viernes, septiembre 30 de 2016
 

Informe

Sicarios vigilan entorno de sede de Justicia y Paz

Viernes 23 de mayo de 2014

2 | |

Durante más de 30 minutos en la mañana de hoy, tres presumibles sicarios merodearon la sede de la Comisión de Justicia y Paz. Los tres hombres fueron descubiertos por un grupo de escoltas asignados por la UNP a la Comisión de Justicia y Paz cuando observaban el seguimiento visual a las personas que ingresaban a la oficina de nuestra organización.

Dos horas después de ser informada la Policía Nacional se hizo presente en el lugar.

Este hecho se presenta cuando los líderes de restitución de tierras comunales de Curvaradó, Yomaira Mendoza y Enrique Cabezas, se vieron obligados a desplazarse forzosamente desde Chocó hasta Bogotá. Los líderes fueron seguidos por hombres al servicio de empresarios beneficiarios del paramilitarismo.

Así mismo, cuando más de 109 delegados de las comunidades Construyendo Paz en los Territorios, CONPAZ, se encontraban sesionando sobre su propuesta de Comisión de la Verdad, solicitando al gobierno nacional asiento en el Consejo Nacional de Paz.

Días atrás la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó medidas de protección para uno de los defensores de dh de nuestra Comisión de Justicia y Paz, entre otros hechos, por los seguimientos y vigilancias ilegales en el entorno de la oficina.

Igualmente se conoció que algunas de las operaciones del hacker Andrés Sepúlveda se realizaron contra defensores de nuestra organización

Bogotá, D.C. mayo 23 de 2014
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya