Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Miércoles, septiembre 28 de 2016
 

Informe

"Si regresan van a morir"

Pedeguita Mansilla

Miércoles 25 de marzo de 2015

2 | |

Esa es la amenaza que se acaba de conocer contra Marlene Benítez y Felipe Triana.
De acuerdo con la fuente, integrantes de ASOPROBEBA, manifestaron que ahora solo fueron golpeados y como "ya sabemos que van a a regresar, ahora si van a haber muertos"

Los integrantes de ASOPROBEBA se reunieron en Santa Maria ayer, para evaluar la acción que realizaron con cerca de 60 hombres donde destruyeron y quemaron dos viviendas de las familias reclamantes Benitez y Triana.

Desde el 4 de septiembre han regresado junto con estas familias, otras dos más, que están presas del terror. Otras cinco más pensaban regresar en las próximas semanas.

ASOPROBEBA es una organización creada por Sor Teresa Gómez Álvarez, familiar de los Castaño Gil con personas foráneas de otros lugares del norte, controlado por paramilitares y formó parte del Programa Colombia Sin Hambre.

Para alguno una fachada "altruista" de los paramilitares

Los predios despojados están con siembras de palma, de banano y ganadería bufalina y bovina.

El pasado 18 de marzo estas doa familias fueron obligadas a salir del territorio colectivo que les pertenece por hombres encapuchados, armados, que le maltrataron, a uno de los reclamantes torturaron, les dispararon y les obligaron a salir de la región.

Bogotá, D.C. marzo 25 de 2015
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya